Tres meses para que empiece a concretarse el proyecto del Centre Bit de Menorca y que no se pierdan los fondos estatutarios asignados al mismo. Éste es el plazo con el que cuenta el Govern según ha explicado el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons.
La pretensión es que en este plazo se pueda formalizar la compraventa del inmueble elegido– el de Maderesa, con toda probabilidad- así como la adquisición del mobiliario y los suministros necesarios para su adecuación como sede de este espacio de emprendimiento de base tecnológica.
En este sentido, el director general ha asegurado que están a la espera de recibir una tasación que garantice que el precio pretendido por la parte vendedora se adecua al actual valor de mercado.
Pons, acompañado de Pere Fuster, gerente de la Fundació Parc Bit, y del diputado Pep Castells, ha aprovechado su visita a la Isla para visitar el edificio de Maderesa, una suerte de inspección de reconocimiento, que ha contado con la presencia de Maite Salord y Susana Mora, presidenta y vicepresidenta del Consell, respectivamente, y por la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes.
Desde el Consell se ha destacado que esta visita era expresiva de la prioridad que el Centre Bit supone tanto para la institución insular como para el Govern, que ha lamentado la premura con la que se deber abordar ahora el proyecto.
“Cabe recordar que estamos intentando sacar adelante el proyecto de Centre Bit en tres meses cuando el convenio se firmó en 2009. Nos hemos reunido con el Ministerio para intentar una prórroga pero se nos ha denegado y ahora estamos intentando generar que sea una realidad en poco tiempo”, ha señalado Pons,
Comment