14 Mar La producción de leche, una ruina

No todo es optimismo en el sector del campo. Desde la Cooperativa Sant Martí, ubicada en el polígono industrial Llinaritx en Es Mercadal, su gerente Tolo Pascual advierte de las dificultades por las que atraviesan muchas fincas. Pascual cree que “aquellos que se dedican a sacar leche de

sus fincas se equivocan porque es una auténtica ruina tal y como se paga el litro de leche. En cambio, los que producen queso pueden respirar más tranquilos. De todos modos, puedes vender queso pero necesitas la suficiente producción para abastecer”.

La Cooperativa Sant Martí se dedica a suministrar a las fincas asociadas. El reto es comprar a proveedores a buen precio para ofrecer a sus 110 socios unas tarifas baratas. En la actualidad, Tolo Pascual recuerda que “tenemos la maquinaria suficiente para realizar mezclas y repartirlas a las fincas. Estamos especializados en cereales, piensos, productos veterinarios pero también todo tipo de productos relacionados con las prácticas agrarias”.

De hecho, todos aquellos que lo deseen pueden acercarse a la nave industrial en el polígono Llinaritx de Es Mercadal y dar una vuelta por su tienda, que pone a disposición del cliente la posibilidad de adquirir cualquier producto, incluso para el hogar.