discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Celebración del Día Mundial del Turismo en Menorca

Algunos monumentos abrirán sus puertas de forma gratuita

La Torre d'en Galmés, uno de los monumentos talayóticos, que participa en la jornada de puertas abiertas

Menorca se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo este miércoles, 27 de septiembre, con la celebración de una jornada de puertas abiertas que incluirá algunos de los monumentos más representativos del patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnológico menorquín.

A lo largo de todo el día se podrán visitar gratuitamente los yacimientos más representativos de la prehistoria insular, como son la Naveta des Tudons y los poblados talayóticos de Torre d’en Galmés y Trepucó (el acceso a este último yacimiento es libre todo el año). También se podrá acceder sin pagar entrada a dos de las construcciones más relevantes del periodo de dominación británica: el Fort Marlborough y la Torre de Fornells.

Este año, el Día Mundial del Turismo se ha convocado con el lema ‘El turismo sostenible como instrumento del desarrollo’, un reclamo con el que se pretende subrayar el impacto positivo que puede tener el sector turístico sobre los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.