Saltar este contenido

140 especies locales de árboles frutales o autóctonos esperan dueño

Arbres d'Algendar propone regalar las especies que genera en su proyecto de recuperación

Higos
Higos
En el caso de algunas frutas, como las manzanas, hay multitud de variantes locales

Mejor que las propuestas foráneas. Arbres d’Algendar trabaja en un proyecto que recupera las especies locales de frutales. Según Gemma Casas, responsable del proyecto, con 10 años de recorrido, Arbres d’Algendar ha llegado a generar un millar de especímenes al año a base de generar planteles. Esta filosofía defiende especies que, por ser autóctonas, se arraigan mejor en el terreno y tienen -de manera natural- mejores condiciones para sobrellevar el clima de Menorca.

En este punto Casas reconoce que los ciclos naturales están trastocados en la medida que hay veranos más largos e inviernos más intensos.

Otros puntos que defiende Casas son los de una producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. La reflexión de que para frutos más exóticos se precisa un mayor consumo de CO2 (en el transporte) debería decantarnos por opciones más cercanas. Gracias al trabajo que se desarrolla en Arbres d’Algendar se están recuperando espécies que habían quedado al borde del olvido e incluso de la extinción.

A Casas le preocupa que aún falta que el gran público conozca la diversidad y propiedades de las variantes de árboles frutales locales y por eso invita a conocer alguno de los 140 ejemplos que hay expuestos en la web www.arbresalgendar.com


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.