Lo mejor de la producción ecológica, este sábado en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Lo mejor de la producción ecológica, este sábado en Ciutadella

La plaza de "Els Pins" la décima edición de la Feria de Productos Ecológicos

producción ecológica
producción ecológica
Verduras, frutas, carne, zumos o pan serán algunos de los productos que se podrán comprar.

Verduras, frutas, carne, zumos o pan serán algunos de los productos que se podrán comprar.
Verduras, frutas, carne, zumos, vino, queso, embutidos o pan serán algunos de los productos que se podrán comprar.

Menorca se resiste a abandonar el ambiente estival. Mientras las fiestas patronales y los mercados nocturnos se van despidiendo del calendario, el Ayuntamiento de Ciutadella y la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca, en colaboración con el Consell, han marcado ya la fecha de la Feria de Productos Ecológicos de Menorca.

La cita se desarrollará este sábado en plaza de “Els Pins” donde, a partir de las 19 horas y hasta media noche, será posible conocer y comprar productos ecológicos y locales de Menorca como pan, queso, vino, huevos, carne, embutidos, frutas, verduras, mermeladas, conservas, planteles o variedades de frutas y hortalizas. Asimismo, se podrá disfrutar de zumos elaborados con fruta ecológica en la parada de APAEM y saborear una tostada de carne ecológica y ensalada a precios populares.

A modo de aperitivo, el viernes, a las 21 horas, en el Salón Gótico del Consitorio ciutadellenc, tendrá lugar una charla sobre la situación actual de la agricultura ecológica en las Islas Baleares, a cargo de Miquel Serra, técnico en agricultura ecológica, a la que seguirá una intervención sobre una experiencia agraria ecológica en Menorca, a cargo de Antoni Moll, labrador de la finca de Ferreries “La Marcona” y elaborador de pan con la certificación del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica, y un debate sobre la situación del campo en las islas, la agricultura ecológica y sus implicaciones por el medio ambiente.

 


Comments (2)

  1. Me parece una idea estupenda! Los productos ecologicos me encantan!
    Compro todas las semanas frutas y verduras ecologicas. Que pena que no estoy en Menorca ahora para ir el sabado 🙁

Deja un comentario

Your email address will not be published.