Skip to content

Ciutadella dice “no” a la publicidad en papel

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para reducir este tipo de acciones comerciales

Publicitat No Gràcies
Publicitat No Gràcies
Se ha pedido colaboración a las empresas para que respeten la voluntad vecinal.

Se ha pedido colaboración a las empresas para que respeten la voluntad vecinal.
Se ha pedido colaboración a las empresas para que respeten la voluntad vecinal.

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha un campaña para reducir la publicidad comercial en papel que algunas empresas y algunos comercios de Ciutadella reparten habitualmente en los buzones de las viviendas del municipio. La campaña surge de la demanda de varias asociaciones de vecinos, en especial la de Ciutadella Vella, y de los miembros de la Agenda Local 21, y tiene como objetivo, reducir el consumo de papel y las molestias a los ciudadanos, y reducir la suciedad en las calles.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha editado una pegatina que indica: “Publicidad, no gracias”, que los ciudadanos interesados podrán recoger en el Ayuntamiento y colocar a su buzón o puerta. De este modo, las empresas que reparten publicidad podrán reconocer las viviendas que no están interesados a recibir publicidad. En este sentido, se ha celebrado reuniones con PIME, CAEB y Ciutadella Antiga para informar de la campaña y solicitar colaboración de sus asociados.

Según explican desde el Consistorio, algunos vecinos se quejaban del reparto indiscriminado de esta publicidad y de la falta de herramientas para evitarla, existiendo, además, la problemática de las viviendas cerradas, donde la publicidad en papel se va acumulando y, finalmente, debido al viento o la lluvia, ensucia las calles y provoca una mala imagen tanto para los comerciantes mismos como para los residentes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.