El Mateu Orfila realiza un simulacro de un positivo por ébola – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila realiza un simulacro de un positivo por ébola

Los departamentos que atenderían al paciente están formados sobre cómo actuar

Hospital Mateu Orfila.

Manolo Yebra.
Manolo Yebra.

El hospital Mateu Orfila realizó este lunes un simulacro para verificar la respuesta de su personal en el caso de que se detectara un caso de ébola en Menorca. La primera medida a adoptar es que la entrada de un enfermo que pudiera padecer esta enfermedad se haría por la puerta por la que salen los difuntos.

Cuatro son los departamentos que se han formado específicamente para actuar ante una situación de este tipo. Se trata de Urgencias, UCI, Medicina interna y Laboratorio. “No se lo hemos enseñado a todo el personal porque se trata de 1.200 personas y no deberán tratar con este enfermo” explicó el gerente del hospital Manolo Yebra.

El responsable del centro añadió que sí existe un protocolo para actuar y se aplicará si es necesario. Sobre el ejercicio realizado afirmó que “somos un centro que está muy preparado para atender un caso de este tipo”.

Sus palabras llegan después de que en la prensa local se afirmara que los trabajadores del hospital desconocían cómo hacer frente a un caso de ébola.

También salen en respuesta de las palabra del  diputado a las Cortes por el PSOE, Guillem García quien acusó a la Conselleria de Salut de no tener a los médicos formados para actuar en un caso así.


Deja un comentario

Your email address will not be published.