El Consell pone en marcha un curso para aprovechar el ecoturismo – menorca al día
Skip to content

El Consell pone en marcha un curso para aprovechar el ecoturismo

Se pretende sacar más partido a la Reserva Marina

Foto eco turisme 7 10 2014
Foto eco turisme 7 10 2014

Foto eco turisme 7 10 2014La Reserva de la Biosfera de Menorca dentro del programa “Protección Marina y diversificación del sector pesquero en la Reserva de la Biosfera” a través del Fondo Social Europea y mediante el programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad pone en marcha un curso sobre “Eco turismo en el Medio Marino en la Reserva de la Biosfera de Menorca “.

El objetivo del curso es identificar las oportunidades que ofrecen los recursos marinos para el turismo, las nuevas oportunidades de diversificación empresarial ligadas al entorno marino y formar a los profesionales para el desarrollo de actividades e iniciativas de turismo activo.

El curso va dirigido a empresarios o empleados del sector turismo activo, como pueden ser las empresas de buceo, itinerarios en barco, estaciones náuticas, clubes náuticos, excursiones en el medio marino, así como procedentes del sector pesquero.

El curso tendrá lugar en la sede del Consejo Insular de Menorca, en la plaza Biosfera de Maó con una duración de 30 horas lectivas y se iniciará el próximo día 23 de octubre, hasta el 30 de octubre. Es gratuito y sus plazas son limitadas.

El Consejller de Economia i Medi Ambient, Fernando Villalonga, ha recordado que “buscamos reforzar todas aquellas actividades potencialmente aprovechables para generar riqueza y empleo, además de identificar valores en el medio marino de Menorca. Por otro lado también queremos fomentar el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, la preservación del patrimonio marino y cultural del ámbito litoral, así como la calidad ambiental “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.