Skip to content

El Naturhouse no da opción al Avarca de Menorca en la final de la Supercopa

El equipo de Bep Llorens se ha visto superado por un rival muy superior (3-0)

Dibujo1
Dibujo1
Acción de remate ante el bloqueo menorquín.

Acción de remate ante el bloqueo menorquín.
Acción de remate ante el bloqueo menorquín.
Irene Cano recibe el trofeo de subcampeón.
Irene Cano recibe el trofeo de subcampeón.

El Avarca de Menorca ha perdido la final de la Supercopa ante el Naturhouse Ciudad de Logroño (3-0) en un partido en el que el actual campeón de liga y copa se ha mostrado muy superior.

Ni siquiera los buenos minutos de Rocío Gómez y Raquel Brun han bastado para detener a las riojanas, que han pasado como un ciclón por la final.

Naturhouse Ciudad de Logroño mostró todo su potencial con un sensacional primer set. Las riojanas controlaron con su saque el juego ofensivo de Avarca de Menorca, y con una variada distribución de Yoraxí Meleán supo obtener una cómoda ventaja desde el inicio del encuentro.

Los saques de Amelia Portero, Iva Pejkovic y Fernanda Gritzbach rompían el juego con una amplia distancia que se mantuvo durante todo el desarrollo del set hasta el 25-13 final.
Avarca de Menorca navegaba contracorriente pero el conjunto balear supo encontrar el modo de mejorar para evitar que la distancia volviese a generarse en el marcador del CDM Lobete de Logroño. Pese a todo, Naturhouse Ciudad de Logroño adquiría varios puntos de diferencia que le permitía llegar con ventaja a ambos tiempos técnicos.
Las variantes que Bep Llorens introducía en su equipo mantuvieron por momentos el equilibrio en el juego, pero la reacción del conjunto local elevó el rendimiento de las locales para distanciarse de forma definitiva y repetir el guarismo del primer set, 25-13 para acercarse al título.
Naturhouse Ciudad de Logroño quería enlazar su segunda Supercopa consecutiva pero se topó con la resistencia del mejor Avarca de Menorca. Las baleares con los puntos de Raquel Brun y Rocío Gómez llegaron a ponerse por delante en el marcador en el inicio del tercer set, pero la maquinaria del equipo que dirige Manolo Berenguel continuaba perfectamente engrasada.
La dirección de Yoraxí Meleán, el acierto de Amelia Portero y la aportación en todas las facetas de la serbia Iva Pejkovic, a la postre MVP del Torneo, bastaron a las riojanas para obtener una mínima renta que administrarían hasta el final del encuentro, pese a los intentos menorquinos por alargar la Supercopa de España

Ficha Técnica: 

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach (6), Portero (10), Da Silva (8), Meleán (4), González (1), Pejkovic (13), Esther López (Líbero). También jugaron: Miriam López (-), Espadalé (2), Sánchez (1)
Avarca de Menorca: Brun (8), Costa (2), Cano (4), Gómez (12), Vázquez (-), Pérez (2), Gener (Líbero). También jugaron: Pons (-), Marqués (-),
Parciales: 25-13 (28´), 25-13 (25´), 25-18 (24´)
Árbitros: Alexís Fuentes (Las Palmas) y José Antonio Santana (Las Palmas).
(Texto y fotos: RFEVB.COM)

Deja un comentario

Your email address will not be published.