La Guardia Civil celebra su patrona – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil celebra su patrona

López Cerón destaca en su discurso el descenso de delitos y la unión con la sociedad civil

dia del pilar fiesta de la guardia civil
dia del pilar fiesta de la guardia civil

La Guardia Civil celebró en su casa cuartel de la carretera de Sant Lluís el acto oficial de su patrona. Fue una ceremonia basada  en los reconocimientos a los funcionarios que más se han distinguido en el último año y que merecieron por ello una condecoración. También fue un ejercicio de agradecimiento del director insular de la Administración, Javier López Cerón, por la labor que desempeñan en ayuda a la sociedad.

López Cerón recalcó nada más comenzar su parlamento que este tipo de actos le producían un sentimiento especial  por que hermana a la Benmérita con “con el mundo civil. Nos permite integrarnos más a la sociedad a la que servimos y dar a conocer los valores que profesáis desde la creación del Cuerpo allá por el año 1844, que no son otros que la lealtad, la disciplina, la abnegación y el espíritu de sacrificio. Los aplicáis en vuestro quehacer diario y por ello podéis sentiros orgullosos de la labor que realizáis, pero sé que vuestra satisfacción será plena cuando ningún ciudadano vea vulnerada su seguridad”.

De las condecoraciones destacó que obedecían a dos causas. “Por una lado hemos condecorado a los que han realizado una acción o conductas de extraordinario relieve que redundan en el prestigio del Cuerpo, y con la segunda recompensamos a los que tienen una constancia en el servicio del benemérito cuerpo y una conducta intachable. Ambas representan el espíritu del Cuerpo de la Guardia Civil, un espíritu de servicio en defensa de los derechos individuales y colectivos de cada uno de nosotros, haciéndolo desde el convencimiento de que el servicio público prestado desde el Estado contribuye a una mejor sociedad.

Pero en esta labor no estamos solos, contribuyen en gran medida el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales de los diferentes ayuntamientos de Menorca, que como dije recientemente, gracias a la excelente relación y colaboración reinante entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han permitido que disminuyan ligeramente los actos delictivos en la isla”.

En la parte final de su discurso, López Cerón recordó que este domingo “también celebramos el Día de la Fiesta Nacional, práctica común en los países de nuestro entorno, y que tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social de todos los españoles”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.