El secretario general del PSOE de Menorca aseguró este lunes que “no hay nada decidido” en referencia a los comentarios aparecidos en los últimos días en varios medios de comunicación acerca de quien encabezará las candidaturas al Consell y al Ajuntament de Maó. La caja de Pandora la abrió el diario Ara Balears cuando situó a Vicenç Tur como cabeza de cartel para el consistorio con el fin de recuperar la alcaldía que cedió hace tres años y medio. Esta decisión condicionaría a quien liderase el Consell que sería Susana Mora.
Esta presumible candidata forma parte de la estructura orgánica del PSOE en donde se encarga de aspectos de comunicación. También es abogada laboralista y respondería al perfil de una cara renovada de cara al electorada y muy conectada a los problemas más cercanos a la sociedad, en este caso en el ámbito del empleo.
Tur explicó que la carrera por las candidaturas se iniciará el 3 de noviembre cuando se puedan presentar lso aspirantes junto con sus avales. Será entonces cuando se verá quienes se ofrecen a ser cabezas de cartel. El secretario general señaló que “estoy a disposición del partido para ir en donde crean mis compañeros que puedo ser más útil”. Pero Tur también recuerda que lleva tres años y medio ejerciendo de portavoz en el consistorio maonés y conoce perfectamente su funcionamiento.
Sobre Mora explicó que “es una mujer perfectamente preparada, trabajadora y que puede asumir el liderazgo si es necesario”.