El Consell Insular de Menorca, a través de Benestar Social i Joventut, ha firmado un convenio con el Club Deportivo Menorca para la cesión de uso de forma temporal del Estadi Maonès, en el que se desarrollará la Escuela Deportiva de Integración social de fútbol del Real Madrid.
La consellera Aurora Herráiz y el presidente de la entidad de Maó, Angel Río, han sellado el acuerdo que permitirá que el club blanco ponga en funcionamiento sus actividades en la Isla.
La cesión se realizará desde el pasado 1 de octubre hasta el 30 de junio de 2015, prorrogable por acuerdo expreso de las dos partes y por anualidades sucesivas.
El Consell y la Fundación Real Madrid han manifestado su “voluntad de sumar esfuerzos para la constitución y mantenimiento de una Escuela Deportiva de Integración social de fútbol en Menorca”, dirigida a chicos y chicas de entre 5 y 17 años.
Una parte de estos serán alumnos en riesgo de exclusión social. La actividad se llevará a cabo los martes y jueves de 16.00 a 18.00 horas.
Aurora Herráiz ha destacado que esta escuela pretende ser un instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de los que practican deporte.
El Real Madrid como forma de integración social?