“Peix i marisc fresc, ho és bo¡”, una llamada al consumo del producto local – menorca al día
Skip to content

“Peix i marisc fresc, ho és bo¡”, una llamada al consumo del producto local

El Consell impulsa una campaña en favor del sector de la pesca de Menorca

Campanya Peix i Marisc Fresc_2
Campanya Peix i Marisc Fresc_2
Uno de los carteles promocionales.

Uno de los carteles promocionales.
Uno de los carteles promocionales.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, el consejero de Economía, Fernando Villalonga, el director Insular, Jose Luis Orfila y Pito Quintana, Joan Pons y Pep Caules,  presidentes de las Cofradías de Maó, Fornells, y Ciutadella, respectivamente, han presentado hoy, en la Pescadería Municipal de Ciutadella, la campaña para promover el consumo de pescado fresco entre la población de la isla de Menorca.

La campaña, bajo el eslogan “Peix i marisc fresc; ho és bo!,  comenzará el próximo día 22 de octubre y tendrá una duración de dos meses, hasta el 22 de diciembre, y está dotada con 24.691 euros. La campaña, promovida por el Consell y financiada por el Govern y el Fondo Europeo de Pesca, ha sido posible gracias a la colaboración de ciudadanos menorquines de diferentes edades y al apoyo de las cofradías de pescadores y diferentes profesionales del sector de la pesca de Menorca.

Se publicarán 19 anuncios en prensa escrita, un banner durante 60 días en dos diarios digitales de ámbito insular y se emitirán 129 anuncios de radio en las diferentes emisoras de la isla, todos ellos con el eslogan “Peix i marisc fresc, ho és bo!” Además se emitirán 21 microespacios en tres emisoras insulares donde se podrá conocer con más detalle el mundo de la pesca, el sector pesquero, sus profesionales, sus cofradías, y en qué comercios podemos encontrar el pescado y el marisco para su consumo.

Sin duda, los principales protagonistas de esta campaña serán las personas que trabajan en el sector pesquero de la isla, los comercios y las cofradías de pescadores. Así, en los comercios y puntos de venta de pescado y marisco se repartirán hasta 12.000 flyers /recetas para obsequiar a los clientes para que puedan elaborar hasta 8 recetas diferentes a base de pescado y marisco de nuestro litoral.

 

 
El Presidente del Consejo Insular de Menorca recuerda que esta campaña se enmarca dentro del plan de apoyo y promoción del sector pesquero de Menorca que hace breves semanas se presentó en el Consejo Insular de Menorca.

Sin duda el sector pesquero tiene que llevar a cabo, con el apoyo de la administración, acciones encaminadas a preservar y potenciar la pesca sostenible, incorporando de manera progresiva una serie de actuaciones y políticas para que esta actividad milenaria resulte una actividad rentable , duradera y respetuosa con el medio marino.

Desde el Consell Insular de Menorca se está trabajando para que tengamos un buen estado de salud de nuestras aguas, que asegure el futuro de los recursos marinos, y en consecuencia el futuro de la actividad pesquera.

El Consejero de Economía Medio Ambiente y Caza ha manifestado que desde el Consell Insular de Menorca “hemos iniciado esta primera campaña de promoción de consumo de pescado y marisco fresco de Menorca, conjuntamente con las cofradías, para potenciar y dar valor al producto fresco proveniente del mar, además de incentivar y dinamizar los puntos de venta comercializadores de estos productos “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.