Sos Menorca reactiva su protesta contra la reforma de la carretera general – menorca al día
Skip to content

Sos Menorca reactiva su protesta contra la reforma de la carretera general

Mahón ha sido el escenario de la primera de las asambleas que el colectivo celebrará para movilizar a la ciudadanía en contra del proyecto

protesta contra las rotondas de la reforma de la carretera general
protesta contra las rotondas de la reforma de la carretera general
Decenas de personas se han congregado en la plaza Constitución.

Decenas de personas se han congregado en la plaza Constitución.
Decenas de personas se han congregado en la plaza Constitución. FOTO.- Tolo Mercadal

La plaza Constitución de Mahón ha acogido la primera de las concentraciones que Sos Menorca convoca para informar sobre el proyecto de reforma de la carretera general, la ejecución de cuya primera fase ya es bien evidente sobre el terreno. El objetivo del colectivo es que cada sábado a mediodía, en un pueblo diferente, los ciudadanos puedan conocer los detalles de la intervención que promueve el Consell y expresen su oposición al “desastre” que, a su juicio, supone el proyecto tal y como está concebido.

Para Sos Menorca- que anima a acudir a los actos con unas camisetas reivindicativas que pueden adquirirse en la sede del GOB y en “sa Plaça”, en Mahón- es necesario “hacer piña, de Levante a Poniente, puerta por puerta, si cabe, salir a la calle y salvar Menorca”. El colectivo insisten en que la reforma de la carretera con hasta nueve macro-rotondas a nivel supone llevar a cabo “obras faraónicas, destructivas, innecesarias y totalmente en contra del medio ambiente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.