“Menorca es una isla ganadera y pescadora, una isla que vive también de cara al mar, que le ha dado siempre parte de su economía. En el siglo XVIII hubo una importante industria salinera…” Así comienza el reportaje que, dedicado a la producción de flor de sal en Menorca, Baleària Magazine ha incluido en su edición otoño-invierno.
El reportaje, con texto de Bep Al·lès y fotografías de David Arquimbau, incluye unas pequeñas pinceladas sobre la tradición de esta industria salinera además de hacerse eco de la recuperación de la actividad extractiva en Menorca, concretamente en Fornells, en la Reserva de la Concepción, de la mano de Isabel Mayor.
La publicación explica cómo resurge el proyecto de producir flor de sal en esta zona de la Isla, un proyecto que se ha querido vincular a la condición de Reserva de Biosfera, por lo que la producción se hace de manera sostenible y respetuosa con el entorno, abierta al público, que puede colaborar en tareas de voluntariado y pernoctar en la finca.
ya solo falta desarrollar y mejorar el marketing de su venta,tal y como hacen estupendamente los ibicencos con su sal de ibiza.a imitar.