La tradición de las salinas de Menorca en Baleària Magazine – menorca al día
Skip to content

La tradición de las salinas de Menorca en Baleària Magazine

Bep Al·lès i David Arquimbau firman un reportaje sobre la Reserva de la Concepción en la edición otoño-invierno de la revista de la naviera

salines_fornells_baleària_foto_david_arquimbau
salines_fornells_baleària_foto_david_arquimbau
La publicación explica cuál es el proceso extractivo de la flor de sal.

La publicación explica cuál es el proceso extractivo de la flor de sal.
La publicación explica cómo la actividad extractiva se ha adecuado a la condición de Reserva de Biosfera. FOTO.- David Arquimbau

“Menorca es una isla ganadera y pescadora, una isla que vive también de cara al mar, que le ha dado siempre parte de su economía. En el siglo XVIII hubo una importante industria salinera…” Así comienza el reportaje que, dedicado a la producción de flor de sal en Menorca, Baleària Magazine ha incluido en su edición otoño-invierno.

El reportaje, con texto de Bep Al·lès y fotografías de David Arquimbau, incluye unas pequeñas pinceladas sobre la tradición de esta industria salinera además de hacerse eco de la recuperación de la actividad extractiva en Menorca, concretamente en Fornells, en la Reserva de la Concepción, de la mano de Isabel Mayor.

La publicación explica cómo resurge el proyecto de producir flor de sal en esta zona de la Isla, un proyecto que se ha querido vincular a la condición de Reserva de Biosfera, por lo que la producción se hace de manera sostenible y respetuosa con el entorno, abierta al público, que puede colaborar en tareas de voluntariado y pernoctar en la finca.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.