Menorca estará conectada con Irlanda durante la próxima temporada estival – menorca al día
Skip to content

Menorca estará conectada con Irlanda durante la próxima temporada estival

Sunway volará entre mayo y septiembre, TUI y Thomas Cook mantendrán su capacidad aérea, y Jet2 estudia adelantar el inicio de sus vuelos

WTM
WTM
La consellera de Turisme, Salomé Cabrera, junto su homólogo autonómico, Jaime Martínez y el ministro Soria y su homólogo

Menorca estará conectada con Irlanda a partir de mayo de 2015 durante toda la temporada estival, lo que supone la recuperación del mercado irlandés, perdido en su día debido a la crisis económica del país británico. Sunway iniciará sus vuelos con la isla en el mes de mayo y alargará su operativa hasta septiembre, cinco meses en los que volará con un avión semanal de cien plazas, según confirmó su responsable, Mary Denton.

La consellera de Turisme, Salomé Cabrera, junto su homólogo autonómico, Jaime Martínez y el ministro Soria y su homólogo
La consellera de Turisme, Salomé Cabrera, junto su homólogo autonómico, Jaime Martínez , el ministro Soria y el embajador Federico Trillo. FOTO.- Empatic

Irlanda volverá a apostar por Menorca gracias a la visita que realizó touroperador a la Isla el pasado mes de mayo, en la que se reunió con responsables del Consell.

Salomé Cabrera, titular de Turismo, ha manifestado que “la recuperación de cualquier mercado es siempre una buena noticia, pero hemos de seguir trabajando para dotar a Menorca de medios para captar visitantes del segmento que pretendemos mediante una diferenciación muy marcada respecto a otros destinos. Por ello es importante recalcar que Menorca tiene producto se ha estructurado y se está visualizando”.

Por otro lado, en esta primera jornada de reuniones en la World Travel Market de Londres, se ha constatado que tanto el operador TUI como Thomas Cook mantendrán su capacidad aérea con Menorca. En 2013 TUI constató un aumento del 13 % en su tráfico con la Isla.

También se han mantenido contactos con Easyjet y Ryanair donde se han marcado planes de trabajo para mejorar la conectividad , con estas compañías se celebrarán unas reuniones a principios de año para marcar la estrategia a seguir para invierno 2015-2016.

Por último, la conselleria se reunió con el mayorista Jet2, en la que el operador británico se comprometió a estudiar seriamente la posibilidad de iniciar los vuelos de conexión con Menorca antes del 2 de mayo, lo que supondría otro alargamiento de la temporada de una de la compañías que mayor tráfico de pasajeros tiene de Europa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.