Escoltes de Menorca organiza una jornada abierta de concienciación ambiental – menorca al día
Skip to content

Escoltes de Menorca organiza una jornada abierta de concienciación ambiental

Los participantes limpiarán el Macar de Binillautí y realizarán actividades relacionadas con el cuidado del entorno

BzBcZnACIAAL-ON
BzBcZnACIAAL-ON

Los desperdicios podrían haberse acumulado tras las últimas tormentas.
La acción persigue que las personas entiendan que de su actitud depende que no se repitan imágenes así.

Escoltes de Menorca-MSC han organizado para este domingo una actividad de concienciación medioambiental en el Macar de Binillautí, una cala ubicada en Maó muy cerca de Cala Mesquida, La actividad se desarrollará este domingo entre las 9 y las 17 horas, y comenzará con la salida de autobuses desde Ciutadella y otros puntos a partir de las 9, a fin de que los participantes se encuentren el Cala Mesquida a la hora de comenzar la ruta, prevista para las 10.

Se espera llegar a Binillautí sobre las 10.30, momento en el que comenzará las actividades para lo que se cuenta con la colaboración del técnico de Medio Ambiente del Consell, Joan Juaneda, quien informará sobre el tema de residuos en Menorca. Las actividades serán conjuntas al inicio y final del encuentro, si bien los más pequeños harán actividades paralelas a los de los adultos.

Entre las 12.30 horas y las 13 horas se procederá a la limpieza de la zona, utilizándose el material de recogida facilitados por FCC, empresa que se encargará también de retirar la basura recogida. Tras la comida, sobre las 15.30 se procederá al análisis de los residuos recogidos y, posteriormente, se emprenderá el camino de vuelta hasta Sa Mesquida.

Además del Consell y FCC, colaboran en la actividad el Club Bonacompra de Binipreu, que aporta fondos para el proyecto- lo que permite subvencionar los traslados de los participantes, y el Ayuntamiento de Mahón, ya que la Policía se encargará de controlar el tráfico y la zona de aparcamiento de Cala Mesquida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.