Un congreso de patrimonio para involucrar a toda la sociedad menorquina – menorca al día
Skip to content

Un congreso de patrimonio para involucrar a toda la sociedad menorquina

Ya se han inscrito participantes de 22 países para una cita que empezará el 29 de abril de 2015

maruja baillo consellera alicia castillo profesora de la complutense y isabel salto weis
maruja baillo consellera alicia castillo profesora de la complutense y isabel salto weis

maruja baillo consellera alicia castillo profesora de la complutense y isabel salto weisLos organizadores del II Congreso Internacional de buenas prácticas en Patrimonio Mundial, Personas y comunidades, quieren que esté abierto al máximo a las personas y que de hecho sea la misma sociedad la que haga propuestas. Así lo afirman la consellera de Cultura, Maruja Baíllo, y parte de los miembros del Comité Organizador de este evento. Lo anunciaron en la rueda de prensa de presentación del congreso que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo.. El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de noviembre. Durante el primer Congreso asistieron profesionales de 32 estados y de 88 instituciones. Para el actual ya se han recibido más de 60 inscripciones, algunas de ellas para varias personas. Se trata de matriculaciones llegadas de 22 países tan distintos como Reino Unido, Nigeria, Irán o Perú.

Baíllo reseñó que este evento debe servir para promocionar la candidatura de la Menorca Talayótica que aspira a ser designada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alicia Castillo, del Comité Organizador explicó  que las nuevas tendencias de gestión del patrimonio inciden en la necesidad de que la gestión del mismo sirva y sea de provecho para quienes conviven en el mismo territorio. Según explicó la catedrática Alicia Castillo, el objetivo del Comité Organizador “es implicar a la sociedad. Sin la gente no tiene sentido. No sólo queremos escuchar expertos sino también la gente de la calle sobre su patrimonio o la misma candidatura de Menorca “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.