Un nuevo paso en la museización de Ca n’Oliver. Tras la firma del convenio entre Consell y Ayuntamiento de Mahón el pasado mes de julio, la institución insular ha adjudicado ya el contrato que dará cobertura a la adecuación de los espacios del edificio del siglo XVIII para que éste pueda acoger diferentes colecciones patrimoniales. La idea de ambas instituciones es que el museo pudiese estar abierto antes de fin de año.
UTE Sono, Tecnología Audiovisual, S.L., Croquis, Diseños, Montajes y Realizaciones, S.A., y Kultura, Ideas y Estrategias para el Patrimonio, S.L. serán las empresas encargadas de los trabajos de adecuación por un importe neto de 282.164 euros. La de estas tres empresas fue la única propuesta admitida a trámite en el procedimiento abierto instado por el Consell, motivo por el que ha resultado adjudicataria.
Una vez se hayan llevado a cabo estos trabajos, Ca n’Oliver podrá albergar las distintas colecciones del Museo Hernández Sanz-Hernández Mora y colecciones del Consell Insular, y convertirse, tal y como se explicó en la firma del convenio, en un centro de interpretación del siglo XVIII y en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.