El Penya Ciutadella se ha visto obligado a remontar un partido muy exigente ante el Montuïri en un segundo tiempo marcado por la polémica y por el gol del empate, logrado por Zurbano de penalti.
El equipo de Dani Mori, que no ha encontrado las vías de ataque en todo el duelo, ha solventado la cita gracias a su pegada, por lo que llega al derby de la próxima semana en buena línea.
Y eso que los de Miquel Angel Tomàs han disfrutado de las mejores opciones en el primer tiempo. En dos jugadas idénticas Lirola y Jota han enviado el balón al larguero en dos golpes francos (minutos 17 y 23).
Los de Ponent llegaban sin peligro y todo se ha aplazado hasta la segunda parte.
En el minuto 53 Ricky ha enganchado una volea espectacular que ha superado a Aarón, pero dos minutos más tarde el colegiado ha indicado penalti por unas manos de un defensa del Montuïri. Zurbano no ha perdonado.
El duelo se ha movido en el alambre hasta que Izan ha enganchado un rechace en el área y ha fusilado al meta Vives (minuto 75).
El técnico visitante ha denunciado tras el choque que el árbitro les ha espetado que dejaran de protestar porque la Federación les había regalado la permanencia la pasada temporada, algo que ha irritado al club mallorquín.
Ficha técnica:
2 Penya Ciutadella: Aarón, Sergi, Sales, Raúl, José, izan, Jorge (Chupi), Melià, Zurbano, Urbina (Manolo) y Llonga (Pau).
1 Montuïri: Vives, Alex, Jota, Vicens, Lirola, Emilio, Ricky, Toti (Campomar), Bardolet, Xavi (Mateu) y Adri (Mut).
Arbitro: Miguel Donato. Amarillas a los locales Manolo, Izan y Urbina y a los visitantes Vives, Alex, Jota, Emilio y Ricky.
Goles: 0-1, minuto 50, Ricky; 1-1, minuto 53, Zurbano de penalti; 2-1, minuto 70, Izan.