Los dictámenes sobre los sondeos que afectan a Menorca no se conocerán hasta el año próximo – menorca al día
Skip to content

Los dictámenes sobre los sondeos que afectan a Menorca no se conocerán hasta el año próximo

La senadora Juana Francis Pons Vila sostiene que los primeros informes ambientales que se harán públicos se refieren a las prospecciones relacionadas con Mallorca e Ibiza

img_juana
img_juana

La senadora está realizando un estrecho seguimiento sobre el tema.
La senadora está realizando un estrecho seguimiento sobre el tema.

“Falta bastante para que se conozcan los informes relacionados con las prospecciones que afectan a Menorca, en ningún caso será en diciembre”, asevera Juana Francis Pons Vila. La senadora por Menorca, quien está realizando un seguimiento exhaustivo de esta problemática y mantiene una posición inalterable al respecto por su confianza en que las garantías legales y medioambientales del proceso, no desdice a la senadora autonómica María Antonia Garau, pero sí puntualiza recientes afirmaciones vertidas por su compañera.

“Aunque diciembre es en diez días, me consta que hay informes de impacto ambiental que saldrán pronto, y, por tanto, podrían conocerse el próximo mes. Pero creo que esos informes se referirán a las prospecciones que están previstas en el Golfo de Valencia, que són las que afectan a Mallorca y Ibiza, no las que afectan a Menorca. Para las nuestras falta bastante”, explicó Pons Vila. Las gestiones de la senadora menorquina corren en un ámbito diferente pero con similar objetivo a algunos colectivos ciudadanos. En este sentido, el Club Diario de Ibiza acoge esta tarde un acto organizado por Aliança Mar Blava sobre los sondeos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.