La Policía Local compartirá información a través de una web accesible a todos los municipios – menorca al día
Skip to content

La Policía Local compartirá información a través de una web accesible a todos los municipios

El objetivo es mejorar la coordinación y contribuir a la resolución de las dudas que surgen en la prestación del servicio

Consejo Coordinación Policía Local
Consejo Coordinación Policía Local
El conseller Juan Manuel Lafuente ha presidido el Consejo de Coordinación celebrado en Alaior. FOTO.- CAIB

 

El conseller Juan Manuel Lafuente ha presidido el Consejo de Coordinación celebrado en Alaior. FOTO.- CAIB
El conseller Juan Manuel Lafuente ha presidido el Consejo de Coordinación celebrado en Alaior. FOTO.- CAIB

“Una web, en parte abierta a los ciudadanos y en parte exclusiva para los miembros de la Policía Local, podría contribuir al intercambio de información entre las Policias Locales de diferentes municipios de las Isla, a la resolución de dudas y a la mejor coordinación entre efectivos”. Así se ha manifestado el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, tras la reunión del Consejo de Coordinación de la Policía Local de Menorca, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Alaior.

Lafuente, quien estuvo acompañado por el director del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), Antoni Fiol, y los jefes de departamento de las policías locales de los municipios de Maó, Sant Lluís, Es Castell, Alaior, Ferreries, Es Migjorn Gran, Ciutadella y Es Mercadal, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del encuentro, en el que “toda la gente ha demostrado mucho interés y ganas de colaborar”. Esta predisposición es la tónica,  según destacó el conseller, a la vista de lo avanzado que están los trabajos que se están llevando a cabo, algunos de los cuales se han discutido en el Consejo.

“Se está trabajando para normalizar y homogeneizar más de 80 protocolos de actuación que existen en la actualidad y esto está muy adelantado, y en enero, más de la mitad estarán acabados, lo que permitirá que todos los policías locales de Balears trabajen según unas líneas de actuación comunes. También está muy adelantado todo lo que se refiere al servicio de autoevaluaciones y se trabaja en la implantación del sistema TETRA IB, que dotará a todos los servicios de seguridad y emergencia de un sistema de comunicación común que permita mejorar la coordinación”, explicó Lafuente, en referencia a algunas de las cuestiones tratadas en el Consejo de Coordinación.

Balance

Durante el encuentro se han dado a conocer los resultados de las acciones conjuntas desarrolladas desde el pasado mes de junio y hasta finales del mes de agosto por los diferentes departamentos de la Policía Local de Menorca y se han valorado los resultados. Durante el verano se han realizado un total de 1.556 acciones policiales relacionadas con el control de vehículos, habiéndose han incoado un total de 70 denuncias de junio a agosto de 2014.

Por otro lado, durante la sesión de hoy han salido elegidos para representar al Consejo de Coordinación de Menorca en la Comisión de Coordinación de las policías locales de las Illes Balears, Vicente Vaquero y como suplente, Ignasi Camps, jefes de departamento de las policías locales de Maó y Ciutadella, respectivamente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.