Puertos espera un repunte del tráfico de cruceros en 2016 – menorca al día
Skip to content

Puertos espera un repunte del tráfico de cruceros en 2016

Explicará ante el juez porqué se otorgó la gestión de los amarres a Trapsa

alberto pons presidente de autoridad portuaria con el sector del puerto de mao
alberto pons presidente de autoridad portuaria con el sector del puerto de mao

alberto pons presidente de autoridad portuaria con el sector del puerto de maoEl presidente de Autoritat Portuària de Balears, Alberto Pons, confía en que las actuaciones iniciadas permitan un repunte en la llegada de cruceros a Maó a partir de 2016. Esto obedece a que las reservas de los consignatarios se realizan con una antelación de dos años.

Pons asumió este jueves en el Consejo de Navegación del Puerto de Maó, que la llegada de cruceros sufría un bache. “Cuando lo detectamos iniciamos un Plan Maó  que ímplicó aplicar las máximas bonificaciones en las tasas e ir a más ferias a vender el puerto como destino turístico”.

El presidente de Puertos espera que las actuaciones  que se han puesto en marcha como el duque de alba, el dragado, el Cós Nous, la futura marina de megayates den CalaFiguera o las escaleras mecánicas supongan un impulso para el puerto. “Vamos a tener una nueva oportunidad. Veremos si la sabemos aprovechar”.

Pons explicó en referencia a Trapsa que ya han recibido los informes de expertos sobre lo que hay que hacer tras la sentencia. “De forma unánime nos piden que motivemos porque se dio la concesión a Trapsa. Lo haremos y luego tomaremos las medidas que se desprendan”. El presidente de Puertos no profundizó en el tema.


Deja un comentario

Your email address will not be published.