Balears traslada a Bruselas su interés por el desarrollo de las Autopistas del Mar – menorca al día
Skip to content

Balears traslada a Bruselas su interés por el desarrollo de las Autopistas del Mar

Antonio Deudero ha insistido en la importancia estratégica para la conectividad del Archipiélago de transporte del pasaje y de mercancía

1903750
1903750
Deudero, Mas y Laranjería, tuvieron una reunión "fructífera".

Deudero, Mas y Laranjería, tuvieron una reunión "fructífera"
Deudero, Mas y Laranjería, tuvieron un encuentro “fructífero y muy positivo”. FOTO.- CAIB

El director general de Puertos y Aeropuert0s, Antonio Deudero, se ha reunido esta semana, acompañado del delegado del Govern de les Illes Balears en Bruselas, Esteban Mas, con el portugués José Laranjeira Anselmo, responsable en la gestión de las Autopistas del Mar, de la Dirección General Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, con el objetivo de tratar el desarrollo de la política europea en esta materia, cuestión de especial interés para el Govern debido al hecho plurinsular de Baleares.

Durante el transcurso de la reunión, el director general ha trasladado a las instituciones europeas la importancia estratégica para la conectividad de las Illes Balears del transporte de pasaje y de mercancía, con el fin de que sea tomada en consideración en la elaboración de la normativa y de los proyectos ligados al desarrollo de las Autopistas del Mar, que han de enlazar las Baleares con la Península y otros destinos del continente europeo.

“Las Autopistas del Mar son para Baleares la principal alternativa al transporte por carretera y ferrocarril en el continente. Llegamos en un momento clave en el desarrollo de la normativa con respecto a este tema” ha dicho el director tras el encuentro, que ha calificado de “fructífero y muy positivo”.

Las Autopistas del Mar apoyan inversiones en las infraestructuras marítimas, desde inversiones en el puerto, en las cadenas de transporte, gestión de transporte marítimo, seguridad en el mar, hasta proyectos de formación, entre otros.


Comment

  1. Cuidaaaaoooo!!! “…la principal alternativa al transporte por carretera y ferrocarril en el continente”. Lo puedo leer bien??? Y que tiene que ver con las Baleares?? También es alternativa para las Baleares??? Va por Dios, saquen a ese hombre de la gestión aeroportuaria y portuaria que no tiene ni la más remota idea de lo que gestiona. Ya no sabe de donde sacar subvenciones. Se le acaban los argumentos. Tráficos cautivos, Sr. Deudero, eso es lo que hay. Ni tren ni carretera. En Baleares Tráfico cautivo y por mar. Para quien quiera informarse http://www.eumed.net/tesis-doctorales/lga/0.htm
    Que vergüenza de país y politicuchos, me minan la moral!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.