Valorar el largo plazo en la colocación del ahorro, diversificar la cartera, distribuyendo los recursos entre diferentes activos, y modular el nivel de riesgo a la edad del inversor son algunas de las claves que se abordarán en la segunda conferencia del II Ciclo Empresa Familiar y Familia empresaria, que bajo el título “Aprender a gestionar nuestro patrimonio familiar- “Invertir y ganar para retirarse tranquilo: ¿Dónde guardar el fruto de mis ahorros?”, impulsa PIME Menorca.
La sede de la asociación empresarial en Mahón acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, la segunda de las ponencias del ciclo. Joan Mons, ingeniero industrial, profesor del IESE Business School y miembro de varios consejos de empresa familiar, será el encargado de aportar conocimiento y orientación para saber colocar los ahorros con seguridad y en tiempo, distinguiendo claramente la tipología de activos disponibles, sean financieros o no financieros, según el binomio rentabilidad-riesgo personal de cada uno.
Mons ha valorado positivamente el desarrollo de la primera jornada. “Fue una grata sorpresa la diversidad de los asistentes, no sólo había empresarios familiares sino también directivos de empresa, lo que dio transversalidad al encuentro, algo muy interesante porque entendemos que éste es un tema que no sólo interesa al mundo de la empresa sino a la sociedad en general”.