El Gobierno central concede un premio a las iniciativas comerciales del Ajuntament de Maó – menorca al día
Skip to content

El Gobierno central concede un premio a las iniciativas comerciales del Ajuntament de Maó

Destacan aspectos como el impulso al Mercat del Peix

show cooking en el mercado de pescado
show cooking en el mercado de pescado
El impulso al Mercat del Peix es uno de los aspectos que destacan desde el Gobierno.

El impulso al Mercat del Peix es uno de los aspectos que destacan desde el Gobierno.
El impulso al Mercat del Peix es uno de los aspectos que destacan desde el Gobierno.

La Secretaría de Estado de Comercio ha comunicado a la alcaldesa la concesión de un Accésit al Premio Nacional de Comercio Interior de 2014, en la modalidad de Ayuntamientos. Desde el Gobierno se señala que  “es un reconocimiento a la calidad del trabajo realizado por su ayuntamiento a favor del fomento de la actividad comercial, habiendo hecho del apoyo y renovación del comercios una de las principales líneas estratégicas de la marca Mô”.

El Ajuntament de Maó concurría con un programa en el que se recogen las iniciativas promovidas desde la Administración municipal con el fin de revitalizar la actividad comercial de la ciudad. Estaba  impulsado por el área de comercio y turismo. Los distintos departamentos han colaborado en esta estrategia, que incluye desde medidas de accesibilidad e innovaciones urbanísticas hasta la recuperación del tradicional y emblemático mercado del pescado con nuevas actividades comerciales, “una apuesta que ha obtenido una gran aceptación popular y que ratifica el éxito de la apuesta institucional por la ampliación del uso tradicional”, según la valoración de la alcaldesa Águeda Reynés.

El documento recoge hasta 18 iniciativas concretas relacionadas con la dinamización de la actividad comercial que se han llevado a cabo a lo largo del año y se completa con otros proyectos concretos que también han contribuido a estos fines y actuaciones con incidencia directa sobre locales comerciales. “La mejora de la actividad comercial ha sido y es una prioridad para este ayuntamiento, gracias a la colaboración público-privada se ha dinamizado la actividad comercial en la ciudad”, explica el teniente de alcaldía de comercio y turismo, Alejandro Sanz.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.