Saltar este contenido

Homenaje a la naturaleza de la isla

70 fotos de Damià Coll y más de 100 aforismos de Lluís Guasch integran el libro 'La Menorca nua, ingènua i subtil'

Damià Coll y Lluís Guasch, autores del libro.
Damià Coll y Lluís Guasch, autores del libro.
Damià Coll y Lluís Guasch, autores del libro.

La Menorca nua, ingènua i subtil.Alrededor de 70 fotografías de Damià Coll y más de 100 aforismos, similares a los ‘haikús’, de Lluís Guasch integran el libro ‘La Menorca nua, ingènua i subtil’ que se pondrán en circulación estos días en la isla.

De hecho, este libro poético-fotográfico, que además cuenta con su propio audiovisual, será presentado este viernes 19 de diciembre a las 20.30 horas en Ferreries, en el antiguo local de S’Auba de su plaza Espanya. Además, ese mismo día, y con 32 de esas fotografías y sus respectivos aforismos, quedará inaugurada una exposición con el mismo título del libro, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

Portada del libro de Damià Coll y Lluís Guasch.
Portada del libro de Damià Coll y Lluís Guasch.

Puede decirse que ‘La Menorca nua, ingènua i subtil’ nació hace unos tres años con las excursiones a pie por muchos rincones de la isla que venía realizando el ferrerienc Damià Coll, gran amante de las caminatas por el entorno natural de Menorca. Al llevar su cámara consigo, Coll iba fotografiando la naturaleza, sin más pretensiones que las de su propio disfrute y el de todo aquel a quien las mostraba. Hasta que las vio su sobrino Lluís Guasch, también de Ferreries, que, por su lado, iba escribiendo aforismos y con quien tuvieron la idea de fusionar letras e imágenes en un solo contexto. El resultado es este interesante ‘collage’ convertido en homenaje a la naturaleza de Menorca.

Damià Coll y Lluís Guasch, autores del libro.
Damià Coll y Lluís Guasch, autores del libro.

Autoeditado, con la maquetación de Albert Mir y las correcciones de Miquel Àngel Maria, ‘La Menorca nua, ingènua i subtil’ ha sido financiado en su mayor parte a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

El libro también cuenta con su propio audiovisual, un DVD de unos 15 minutos de duración que en realidad es una especie de resumen del propio libro en movimiento, ya que se trata de un montaje de imágenes en movimiento captadas por Damià Coll durante sus salidas por los rincones de Menorca y fusionadas también con los aforismos escritos por Lluís Guasch.

A continuación puede verse una muestra de las fotografías y sus aforismos que pueden encontrarse en el libro ‘La Menorca nua, ingènua i subtil’.


Comentarios (3)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.