Todo a punto para la ‘(re)conquista’ de Menorca – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para la ‘(re)conquista’ de Menorca

La plaza Conquesta de Maó vuelve a ser el escenario de las 4 funciones del drama bélico sobre la toma de la isla por el rey Alfons III recuperado antaño para su representación

representacion conquesta de menorcaen la plaza la conquesta de mao
representacion conquesta de menorcaen la plaza la conquesta de mao
representacion conquesta de menorcaen la plaza la conquesta de mao

'Conquesta de Menorca' se basa en una pieza de tradición medieval y a medio camino entre el teatro sacro y el profano.
‘Conquesta de Menorca’ se basa en una pieza de tradición medieval y a medio camino entre el teatro sacro y el profano.

La plaza Conquesta de Maó empieza a oler nuevamente a teatro. Los preparativos ya han empezado y los días 9, 10 y 11 de enero volverá a convertirse en escenario de las funciones del drama bélico ‘Conquesta de Menorca’, a partir de la singular pieza de tradición medieval y a medio camino entre el teatro sacro y el profano que el año pasado fue recuperada del olvido para su nueva representación al aire libre, donde ya se había puesto en escena en tiempos pasados.

Conservada y custodiada por la parroquia de Santa Maria de Maó, de autor anónimo y escrita en verso narrativo a mediados del siglo XVI, el inédito manuscrito ‘La presa y conquista de la illa de Menorca feta por lo rey Anfos’ fue llevada al teatro en una producción de la Fundació del Teatre Principal y el Ajuntament de Maó, que confiaron la logística del montaje a La Clota y su dirección a Pitus Fernández. Tras el éxito del año pasado, la iniciativa ha tenido continuidad y vuelve a la plaza Conquesta.

El año pasado se agotaron todas las entradas para las funciones.
El año pasado se agotaron todas las entradas para las funciones.

Respecto a la puesta en escena del año anterior, pocos son los detalles que han cambiado. Algunos de ellos se refieren a la reforma de algunas frases concretas del texto, para facilitar su comprensión a todo el público, y a la ampliación del número de actores que participan en el montaje, que ha pasado de 18 a 20 y servirá para reforzar el ‘equipo’ que dirime las batallas para la toma de Menorca, que, de hecho, la lucha y las batallas, es el tema central de este drama-crónica fundamentalmente bélico que es ‘Conquesta de Menorca’.

Las cuatro funciones previstas serán a las 20 horas del viernes 9 de enero, a las 19 horas y a las 21 horas del sábado 10 de enero, y a las 19 horas del domingo 11 de enero. Asistir al evento es gratuito, aunque para acceder al recinto deberá obtenerse previamente la entrada, que pueden conseguirse en el Teatre Principal de Maó a partir de este sábado 3 de enero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.