Defensa Menorca corta la carretera general – menorca al día
Skip to content

Defensa Menorca corta la carretera general

La protesta duró unos pocos minutos pero generó importantes retenciones

IMG-20150103-WA0006
IMG-20150103-WA0006

Las protestas contra la ampliación de la carretera general vivieron este sábado un nuevo episodio con el corte momentáneo de la Me 1 por parte del colectivo Defensa Menorca. Un centenar de personas aproximadamente salieron a las 11.15 de la ‘rotonda del llangardaix’ de Alaior en dirección a La Argentina. El objetivo era cortar la carretera general como medida de protesta.

El grupo estaba acompañado por miembros de la Guardia Civil para controlar la movilización. Finalmente el grupo de manifestantes logró parar el tráfico por la general, a la altura de la cantera de Loreto, durante unos pocos minutos. No obstante, la protesta provocó importantes retenciones en esta vía.

Este centenar de personas dista mucho de las 1.500 que se juntaron la semana pasada por este mismo fin. Las plataformas que convocaron el domingo pasado se han desmarcado totalmente de al acción de este sábado.


Comments (3)

  1. 100 personas de 1.500, y cuantas detenciones por cortar la carretera?
    Y por medio de la carretera si chaleco reflectante obligatorio..
    Se quejaran esta panda de 100, del trato recibido. Esta bien que defiendan sus ideales, pero al margen de los derechos de los demás.

  2. Yo quiero una Menorca moderna… no quiero ir en carro… hay que progresar… se pueden mejorar las infraestructuras… y al mismo tiempo conservar la Isla… la mejora de la carretera general es necesaria…

  3. Señores, Yo soy un turista proprietario de Italia. Desde que compré un apartamento en la isla hace años , vi a un aumento de cemento y asfalto para mejorar la viabilidad de una isla que puede presumir de tener el tráfico sólo dos meses al año . Desde turista que descansa en la isla cuando puede, también en invierno puedo decir que en esto exceso de construcción han destruido por exemplo una carretera de la isla más hermosa y pintoresca la de Alaior – Cala’n Porter.
    Ahora seguir construyendo muros de hormigón y rondas como en Ferreries , por un poco de tráfico en agosto! . Estamos seguros de que este es el progreso?

Deja un comentario

Your email address will not be published.