Un príncipe menorquín para Cenicienta – menorca al día
Skip to content

Un príncipe menorquín para Cenicienta

El cantante Kevin Coll participa en uno de los principales papeles del musical 'La Cenicienta' del Palau de la Música de València

Kevin Coll en el papel de príncipe en 'La Cenicienta'.
Kevin Coll en el papel de príncipe en 'La Cenicienta'.
Kevin Coll en el papel de príncipe en 'La Cenicienta'.

Kevin Coll en 'La Cenicienta'.Con el cartel de completo en sus ocho funciones en tres días, el cantante menorquín Kevin Coll, nombre artístico de Toni Coll (Ciutadella, 1984), está enfundado estos días en el papel del príncipe en el musical ‘La Cenicienta’ programado en el Palau de la Música de València.

Este musical, dirigido escénicamente por Kike Llorca y musicalmente por Juan Antono Ramírez (que tiene a su cargo a solistas de la Sinfónica del Mediterráneo), es un montaje de Obvio Produccions, empresa encargada de los musicales de aquel auditorio y de la que el menorquín forma parte como actor desde hace ya más de tres años.

El cuento de hadas, hermanastras, ratones y calabazas que es ‘La Cenicienta’, según se dice revestido para la ocasión al son del pop más divertido y del vals más elegante, se integra en el ciclo ‘Música en família’ del Palau y se representa en la Sala Iturbi, con capacidad para más de 1.600 personas por función.

Kevin Coll en el papel de príncipe en 'La Cenicienta'.
Kevin Coll en el papel de príncipe en ‘La Cenicienta’.

Si tenemos en cuenta que entre este viernes 2 de enero y este domingo 4 de enero tendrán lugar hasta ocho funciones con todo el aforo ya vendido, significa que cuando acabe el fin de semana esta ‘Cenicienta’ habrá sido vista por más de 10.000 personas en València.

Hace ya más de 11 años que el cantante Kevin Coll se dedica profesionalmente a la música, el mismo tiempo que lleva residiendo fuera de Menorca, normalmente en València aunque también con incursiones periódicas a Madrid.

Ésta como actor de musicales, en la que lleva algo más de tres años y en la que ha participado en producciones como ‘Peter Pan’ o ‘Blancanieves’, no es sino una de las facetas que el menorquín combina en su trayectoria profesional, ya que también ofrece conciertos en solitario y está integrado como solista en la Orquesta Platino.

Ahora, además de su participación en este musical ‘La Cenicienta’ y en la próxima producción de Obvio en el mismo Palau de la Música de València (con el musical ‘El libro de la selva’ de los días 21 y 22 de febrero y encarnando el personaje central de Mowgli), Kevin tiene previsto también desplazarse hasta Madrid para formar parte como cantante solista del espectáculo de la temporada 2015 de la orquesta Capital Show.


Deja un comentario

Your email address will not be published.