Si el tiempo lo permite y el viento no altera los planes previstos, los Reyes Magos de Ciutadella acabarán la cabalgata yéndose en globo aerostático, desde donde repartirán los juguetes a los niños de la ciudad durante toda la noche.
Como en los últimos años, la cabalgata, que este año cuenta con unos 1.400 kilos de caramelos para repartir y está organizada por las Apimas de los centros escolares del municipio, saldrá a las 19 horas de la rotonda del caballo, con el recorrido habitual hacia el Camí de Maó, Contramurada, plaza des Pins y plaza des Born, donde el séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar visitará el Ajuntament.
Desde las Casas Consistoriales, en una galera tirada por caballos, los Reyes Magos se desplazarán a la basílica Catedral para la adoración del niño Jesús, prosiguiendo su camino hasta las Carmelitas y el convento de Santa Clara, que es donde habitualmente finalizan su recorrido antes de repartir los regalos directamente a las casas de los niños durante la noche.
Esta vez, pero, y según han indicado fuentes de la organización, Melchor, Gaspar y Baltasar, se calcula que sobre las 22 horas, volverán hasta la plaza des Pins, donde estos días ha vuelto a instalarse el globo aerostático para las vistas panorámicas (ver noticia anterior), y se subirán en él para irse de Ciutadella, no sin antes, desde las alturas, dejar los regalos pedidos por los niños de la ciudad en sus cartas. Todo eso, lo del globo, será así si el tiempo, y el viento, lo permite.