La asamblea local de Creu Roja en Maó ha recuperado su sede tradicional en la calle J.A.Clavé. La organización inició en diciembre un proceso de traslado de las funciones de las dependencias cedidas por el consistorio en Vives Llull hacia su local habitual y desde hace unos días ya se ven vehículos de la institución aparcados frente a la antigua finca.
El proceso de traslado llega un año después del inicio de las reformas de rehabilitación interior y 200.000 euros gastados en esta labor según explicó el presidente de la asamblea Jesús de Benito. Estas labores debían haberse finalizado mucho antes pero la antigüedad de la propiedad hizo que, a medida que se iban realizando mejoras se detectasen nuevos problemas estructurales lo que retardó todo el trabajo.
Sin embargo Creu Roja no abandonará sus locales en Vives Llull por el momento. La institución está repartiendo aún alimentos de los fondos europeos y las dependencias cedidas por el municipio son mucho más céntricas y de fácil acceso para la población en general que las de J.A.Clavé. Por esta razón de Benito anuncia que aún seguirán una temporada más compartiendo ambos locales.