Alaior planea una nueva Plaça Nova – menorca al día
Skip to content

Alaior planea una nueva Plaça Nova

Las obras empezarán este lunes

PANELL Plaça
PANELL Plaça

PANELL PlaçaEl Ajuntament d’ Alaior iniciará este lunes las obras de reurbanización de la Plaça Nova para convertirla en un nuevo espacio público completamente peatonal.

Este proyecto tiene como característica principal la conservación de los rasgos propios que diferencian este espacio público de otros e incluso tratando de restituir su imagen original. Así, se utilizará pavimento de piedra natural en un color similar al que existía antiguamente, se mantiene la vegetación más característica y se conservará y restaura  la balaustrada existente.

Desde el punto de vista técnico, aprovechando la reurbanización de la plaza se renovarán las redes de saneamiento, pluviales y agua potable. Se respetará la línea de alumbrado público existente en fachada y se añade un nuevo sistema de iluminación en la plaza que va a consistir en la disposición de puntos de luz led, con un diseño homogéneo en el espacio interior de la plaza.

La intervención a realizar supondrá la total eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la plaza. Para ello se suprime la isleta interior de tal manera que el conjunto de toda la plaza va a quedar igualado a un mismo nivel, con la única excepción de la zona ajardinada mediante parterres cerrados. Este pavimento se enlosará con piezas rectangulares de diferentes dimensiones de piedra natural, dándole un carácter diferenciador como espacio público.

Por otro lado el consistorio alayorense ha finalizado el proyecto para dotar al municipio con un nuevo aparcamiento público y gratuito situado en la calle Ciutadella. El proyecto elaborado por los servicios técnicos de urbanismo dará cabida a 70 vehículos. La nueva zona de estacionamiento está situada al final de la calle Ciutadella, en el punto de confluencia con el camí de sa Costa Blanca, en una parcela municipal. Esta finca se adquirió recientemente mediante un proceso de expropiación negociado con la antigua propiedad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.