La caza en Menorca y su historia, en los Quaderns de Folklore – menorca al día
Skip to content

La caza en Menorca y su historia, en los Quaderns de Folklore

El Col·lectiu Folklòric Ciutadella edita el número 103 de la colección, cuyo autor es el geógrafo mallorquín Antoni Barceló Adrover

Quadern de Folklore sobre la caza en Menorca
Quadern de Folklore sobre la caza en Menorca

Portada Quadern Folklore 103Siguiendo con su tradición de hace casi 30 años por Sant Antoni, el Col·lectiu Folklòric de Ciutadella acaba de editar un nuevo Quadern de Folklore. Es el número 103 de la colección y se trata de la primera parte del estudio ‘La caça a Menorca’ que ha realizado el geógrafo y profesor mallorquín Antoni Barceló Adrover.

En este primer Quadern de la serie de tres que completarán el estudio, Antoni Barceló trata del medio físico, de la geografía, y de cómo ésta condiciona el tipo de caza. La segunda y tercera parte, que saldrán coincidiendo con la Fira del Camp de Alaior en marzo y con la Festa del Llibre de abril, se centran más en la historia de la caza en Menorca, desde los primeros documentos que hablan de ella (siglo XIV) hasta la actualidad.

Acompañan la publicación un total de 20 fotografías, antiguas y actuales, y un prólogo de José María Pons Muñoz. De este Quadern número 103 se han editado 350 ejemplares, contándose con la ayuda del Ajuntament de Ciutadella con la adquisición de 50 a precio de coste. Según el Col·lectiu Folklòric, la entidad había solicitado una “modesta ayuda” a la conselleria de Caza del Consell de Menorca, que decidió no apoyar la publicación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.