El flamenco se incorpora al Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca – menorca al día
Skip to content

El flamenco se incorpora al Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca

El evento organizado por la Escola de Dansa de Carmen Estela en Ferreries cuenta nuevamente con el belga Luc de Lairesse en la dirección

Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca
Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca
Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca

Luc Louise de Lairesse.
Luc Louise de Lairesse.

Tras dos años de ausencia, el reconocido bailarín y coreógrafo belga Luc Louise de Lairesse regresa este año junto a Carmen Estela a la dirección del Curso Internacional de Ballet Clásico de Menorca. Este evento, que este 2015 entra en su quinta edición y que tendrá lugar entre los días 6 y 15 de julio en Ferreries, está organizado desde sus inicios por la Escola de Dansa de Ferreries que dirige la venezolana Carmen Estela Fernández, gozando ya de un cierto prestigio entre los estudiantes nacionales e internacionales.

Este nuevo curso, que también se dirige a los estudiantes y profesionales de la isla (puede que su asignatura pendiente), presenta como una de las novedades la incorporación del flamenco en sus clases, contándose con la famosa bailaora Beatriz Martín para ofrecerlos, que llega desde el Real Conservatorio de Madrid Mariemma, conocido como ‘La Real’.

Además del propio Luc Louise de Lairesse, que seguirá impartiendo sus conocimientos de ballet clásico adquiridos a lo largo de su dilatada carrera como bailarín y coreógrafo así como de su experiencia con la innovadora técnica sobre prevención de lesiones; en la nómina de profesores también figuran el maestro de ballet clásico, procedente de ‘La Real’, Ricardo Franco, última pareja artística que tuvo la legendaria Maya Plissetskaya y que compartirá sus conocimientos sobre repertorio y ‘pas de deux’.

Participantes en una de las ediciones anteriores del Curso, con Carmen Estela en el centro.
Participantes en una de las ediciones anteriores del Curso, con Carmen Estela en el centro.

Junto a Beatriz Martín, Luc Louise de Lairesse, Ricardo Franco y la misma Carmen Estela, completarán el cartel de profesores los venezolanos Lorenzo León, procedente de Bélgica y para las clases de coreografía; Ariadna Guevara, pianista acompañante de danza residente en París; y Johana Fernández, hermana de Carmen Estela y que es la responsable de uno de los conservatorios mejor considerados de Venezuela, que impartirá puntas y repertorio.

La intención es dividir a los participantes según la edad (9 a 11 años, de 12 a 14, y a partir de 15 años) y que el evento tenga como sede la Sala Multifuncional de Ferreries, que por esas fechas debería ya estar inaugurada. (www.balletenmenorca.com).


Deja un comentario

Your email address will not be published.