El ‘Miserere’ de Benet Andreu recala en Barcelona antes de volver a Maó – menorca al día
Skip to content

El ‘Miserere’ de Benet Andreu recala en Barcelona antes de volver a Maó

El 14 de febrero estará en la Església Adventista del Setè Dia de la Ciudad Condal y el 31 de marzo en Santa Maria de Maó

Miserere de Benet Andreu
Miserere de Benet Andreu

Miserere de Benet AndreuAntes de que, ochenta años después, el ‘Miserere’ de mestre Benet Andreu (Maó, 1803-1881) vuelva a escucharse por Semana Santa en la iglesia de Santa Maria de Maó, la célebre obra del compositor menorquín recalará nuevamente en Barcelona, donde ya pudo escucharse en noviembre de 2013.

Ahora, el 14 de febrero por la tarde (19 horas), el ‘Miserere’ de Benet Andreu será interpretado en la Església Adventista del Setè Dia de la calle Comte d’Urgell, 133 de la Ciudad Condal, en un concierto benéfico para ADRA (Agència Adventista per al Desenvolupament i l’Assistència).

Josep Mercadal, Josep Pons Pascuchi (presidente de la AECC) y Lluís Sintes, cuando el proyecto fue presentado en Maó.
Josep Mercadal, Josep Pons Pascuchi (presidente de la AECC) y Lluís Sintes, cuando el proyecto fue presentado en Maó.

Esta actuación, también impulsada por el barítono menorquín Lluís Sintes, recuperador de la versión original de la obra musical, contará con la dirección musical de Carles Gumí y con las voces solistas del propio Lluís Sintes, Oriol Rosés (contratenor), Carles Cosías (tenor) y Joan Carles Esteve (bajo barítono). Por su parte, Tomás Rosado dirigirá la sección de bajos del Cor Vivace, Pau Damià Riera estará en el órgano y las notas musicales las pondrá un grupo reducido de instrumentos de la Orquestra Simfònica de la Universitat de Barcelona.

En Menorca, el ‘Miserere’ de Benet Andreu llegará el próximo 31 de marzo (Martes Santo), en esta ocasión bajo la dirección y concertación de Josep Mercadal y con la participación de Lluís Sintes, Joan Carles Esteve, Jaume Olives y Victòria Riera como voces solistas (leer noticia anterior).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.