Don Bosco al ritmo de la música y la danza – menorca al día
Skip to content

Don Bosco al ritmo de la música y la danza

La comunidad salesiana de Ciutadella celebra este sábado 31 de enero el bicentenario del fundador de su congregación con música de la Banda y bailes de sus jóvenes

Don Bosco
Don Bosco
Don Bosco

La Banda de Ciutadella en una actuación de 2013.
La Banda de Ciutadella en una actuación de 2013.

Coincidiendo con la fiesta anual en honor al santo fundador de su congregación, Don Bosco, la comunidad salesiana de Ciutadella celebra este sábado 31 de enero también el bicentenario de su nacimiento. Dada la relación de Don Bosco (1815-1888) con la música, que en su momento usó como vehículo para la formación educativa de los jóvenes más necesitados con los que trabajó, la música será uno de los platos principales de la conmemoración externa. La música y la danza, de hecho.

El concierto del bicentenario tendrá lugar este 31 de enero en el auditorio del Socors de Ciutadella (21 horas. Donativo mínimo 3 €) y lo protagonizará en buena parte la Banda de la Agrupació Musical de Ciutadella. El programa musical previsto se inicia y acaba con un guiño al fundador, con el ‘Himne a Don Bosco’ como primera pieza y con el tema ‘Don Bosco jove’ para finalizar su actuación.

Don Bosco con los jóvenes.Entre una y otra pieza, la Banda que dirigirá Joan Mesquida Faner, y dando otro guiño al ‘homenajeado’ por el hecho de que San Juan Bosco también está considerado el patrón del cine, interpretarán hasta cinco piezas con temas de bandas sonoras de películas. Serán ‘Alan Silvestri: A night at the movies’, ‘John Williams in concert’, ‘A nightmare before Christmas’, ‘Frozen’ y ‘A Disney festival’.

La actuación de la Agrupació Musical de Ciutadella, asimismo, tendrá su contrapunto con la puesta en escena de dos bailes dedicados a Don Bosco, uno al principio mismo de la velada y otro al final, y que serán ofrecidos por algunos de los jóvenes del Centre Juvenil Dosa de Calós. Se trata de danzas, al menos una de ellas, comunes i que estos días serán bailadas entre los centros salesianos de todo el mundo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.