Una transacción con espíritu familiar – menorca al día
Skip to content

Una transacción con espíritu familiar

La similitud en la concepción empresarial y valores comunes avalan la primera operación del Grupo Porto en Menorca

Arnau Porto Dolc
Arnau Porto Dolc

Carlos-Sintes_0046
Carlos Sintes

La compra que acaba de protagonizar el Grupo Porto es la primera operación que realiza esta empresa familiar en Menorca y pretende dar continuidad al excelente trabajo desarrollado por el Grupo S’Algar, todo un referente hotelero en la Isla. El carácter familiar de ambas empresas y la existencia de valores comunes, como son la profesionalidad y la calidad, han sido claves para la familia Sintes a la hora de rubricar la transacción.

La familia Sintes lleva cincuenta años en el negocio hotelero menorquín desde que en 1965, Don Gabino Sintes Pons fundara el Grupo S’Algar. Liderado actualmente por el empresario Carlos Sintes Pascual y en manos de la segunda generación, inició en 2011 un proceso de desinversión hotelera motivado por una falta clara de relevo generacional, que ha culminado con esta última operación.

Arnau Porto Dolc
Arnau Porto

La familia Porto Dolc está vinculada por copropiedad con el Club Pollentia Resort, situado entre la bahía del Puerto de Pollença y el Parque Natural de la Albufereta. Un privilegiado resort de cuatro estrellas que ocupa una extensión natural de 80.000 metros cuadrados y que da trabajo a más de 200 personas. Está considerado uno de los mejores hoteles de Mallorca no solo para el descanso sino para los amantes del ciclismo.


Comments (5)

  1. Que lastima de noticia pero es lo mejor que podría pasar en Salgar que Carlos se quede en su casa y deje hacer, desde que no esta el sr. Gabino es una verdadera pesadilla. Su hijo se ha encontrado todo hecho y campaba por Salgar como si fuera el sherif y pudiera hacer lo que le diera la gana. de que vas Carlos ya se te acabo hacer ver que lo negro es blanco.

  2. Gran señor carlos, gracias por mantener nuestra urbanización, limpia, ordenada y modernizanda, obteniendo el reconocimiento de una de las mejores urbanizaciones año tras año.. Esperemos que la urbanización siga como a todos los que vivimos aquí nos gusta que esté…. Es una persona admirable.

  3. Una pena que la mejor urbanizacion de menorca en manos de una familia menorquina pase a capital no local. Gracias flia sintes por crear la imagen del turismo que menorca necesita

  4. Habiendo trabajado codo a codo con la familia Sintes durante 2 años y sabiendo lo que S’Algar significaba para Carlos, Luís, Alberto Sintes me imagino que tuvo que doler la decisión pero que era necesaria.

    Agradecer a los Sintes por los 2 años con los que trabajamos juntos y por todo lo que hicieron para Menorca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.