Día grande para Menorca – menorca al día
Skip to content

Día grande para Menorca

Los Reyes han entregado las Medallas de Oro a Joan Pons y al Teatre Principal de Maó

The-Other-Side-en-el-Teatre-Principal-de-Maó
The-Other-Side-en-el-Teatre-Principal-de-Maó

 

Pons y Reynés, con las medallas.
Pons y Reynés, con las medallas.

Menorca ha vivido hoy su día grande con motivo del acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes al Teatre Principal de Maó y al barítono menorquín Joan Pons, a cargo de SS. MM. los Reyes en el Palacio Real de El Pardo de Madrid.
 
La ceremonia ha empezado a las 11.30 horas con unas palabras del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y acto seguido se ha iniciado la entrega de medallas. A continuación, en nombre de todos los galardonados, el director de orquesta y compositor, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.
 
Además del presidente Bauzá, ha asistido el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, que representa al Govern de las Illes Balears en la Fundació del Teatre Principal de Maó. También  el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, junto con otras autoridades políticas de la Isla.
 
Este galardón, otorgado por el Consejo de Ministros, distingue a las personas y entidades que hayan destacado en los campos de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o  difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico de nuestro país.
 
El Teatre Principal de Maó es el teatro de ópera más antiguo de España. Fue construido en el año 1829 por el arquitecto italiano Giovanni Palagi y actualmente se gestiona mediante la Fundació del Teatre Principal de Maó.
 
Asimismo, Joan Pons, barítono dramático nacido en Ciutadella, doctor honoris causa por la Universidad de las Illes Balears y Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu, es uno de los intérpretes de ópera actuales más reconocidos en el ámbito internacional.

(Fuente: Govern balear)


Deja un comentario

Your email address will not be published.