Esta semana han finalizado las obras de rehabilitación y reordenación integral de las calles Berrecs y Grillons de Alaior. Las obras han durado tres meses con un coste de 104.000 euros. El proyecto consiste o en la renovación total de la calzada, el soterramiento de cables de alumbrado público, la renovación de las redes de agua potable, saneamiento y pluviales, así como el soterramiento de los cruces de las instalaciones aéreas de cableado eléctrico existentes en la zona.
La calle Berrecs suponía un peligro para los peatones porque tenía unas aceras de ancho insuficiente y estaban en muy mal estado de conservación. Por ese motivo se decidió compatibilizar de la mejor forma posible el tránsito de vehículos y peatones, de manera que se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes anteriormente dejando toda la calzada al mismo nivel.
Por otro lado, la semana pasada la empresa MPolo comenzó las obras de rehabilitación de las aceras de la calle Comerç, que estaban en un estado deficiente. El coste de las obras asciende a 4.000 euros.