El Consell activa el protocolo ante la amenaza de nieve y hielo – menorca al día
Skip to content

El Consell activa el protocolo ante la amenaza de nieve y hielo

Se dispone de cuatro toneladas de sal para esparcirla en caso de necesidad

nevada en menorca plaza abu umar de mao
nevada en menorca plaza abu umar de mao

El Consell de Menorca activó este juevesel protocolo de conservación y mantenimiento de carreteras para hacer fuente a la posible formación de placas de hielo en el pavimento debido a las previsiones meteorológicas para estos días. Según las agencias de meteorología  Menorca está en alerta roja por viento y fenómenos costeros y de momento puede caer nieve en cotas de 200 metros.

Según este dispositivo que activa el departamento de Movilidad  el Consell Insular tiene a su disposición cuatro toneladas de sal para combatir situaciones de heladas en las carreteras. En caso de necesitar más se acudiría a las cooperativas.

Si fuera necesario también se retiraría nieve con maquinaria de tendido de material como motoniveladoras, palas o tractores esparcidores de grano, gracias a la colaboración con empresas locales.

Según este protocolo, las carreteras de Menorca se dividen en tres zonas: levante, centro y  poniente. En cada una de ellas  se dispondrán, en caso de necesidad, de equipos de cuatro operarios como mínimo  con el objetivo de repartir sal y retirar la nieve.

También se han clasificado las carreteras por orden de prioridad. Las más sensibles por su importancia son las del grupo 1 y corresponden a las que dan acceso a una población superior al 2%, con una IMD superior a 1000 vehículos y las que son única alternativa de comunicación.

El objetivo es asegurar primero la conducción a las del grupo de prioridad 1, luego a las del grupo 2 y en último lugar en el grupo 3. Dentro del primer grupo destaca el acceso al hospital Mateu Orfila y al Aeropuerto de Menorca.

 


Comment

  1. Bastant lametable, el Juanjo Pons. Quina falta de credibilitat i poca seguretat en ell mateix. Pff…en aquests moments demostren la seva poca valua, i aquest vol ser el batle de Ciutadella’ mare meva….

Deja un comentario

Your email address will not be published.