Canciones clásicas con taquilla inversa – menorca al día
Skip to content

Canciones clásicas con taquilla inversa

'Se equivocó la paloma', 'Claire de lune' o 'Non non' de Margarida Orfila son algunas de las piezas para voz y piano que Ulyana Popovych y Maria Camps incluyen en su nueva propuesta

Ulyana Popovych y Maria Camps
Ulyana Popovych y Maria Camps
Ulyana Popovych y Maria Camps

Maria Camps en una actuación anterior.
Maria Camps en una actuación anterior.

Una selección de canciones clásicas, de piezas pensadas para voz y piano de una quincena de compositores del mundo y de diversas épocas que han musicado la palabra poética, es la nueva propuesta que la pianista Ulyana Popovych y la soprano Maria Camps pondrán en liza en los escenarios de Menorca, empezando por el estreno que tendrá lugar este sábado 14 de febrero en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga (20 horas).

El repertorio incluirá canciones como ‘Se equivocó la paloma’ de Rafael Guastavino, ‘La maja y el ruiseñor’ de Enric Granados, ‘Morgen’ de Richard Strauss, ‘Clair de lune’ de Gabriel Fauré, ‘L’oreneta’ de Enric Morera, ‘Canticel’ de Eduard Toldrá y ‘Non non’ de la menorquina Margarida Orfila Tudurí (Maó, 1889-Barcelona 1970).

Ulyana Popovych.
Ulyana Popovych.

Además, podrán escucharse también piezas de compositores como Tosti, Grieg, Falla o Rodrigo, entre otros. Al finalizar su actuación, que también incluirá tres composiciones para piano solo, la soprano habrá cantado en al menos seis idiomas distintos: catalán, castellano, francés, italiano, alemán y noruego.

Para la entrada al concierto se ha propuesto el sistema de taquilla inversa, en el sentido de que el acceso es gratuito y es al final de la actuación cuando el público que asiste tiene la posibilidad de pagar lo que considere deba abonar tras ver el concierto. Este sistema va en la doble dirección de facilitar que la gente tenga acceso a la cultura y el tema económico no sea impedimento para ese acceso, y también en la concienciación de que la cultura tiene un coste y que, dada la situación para la cultura y si socialmente se quiere mantener, debe ser el público quien coja la responsabilidad de sostener esta red cultural con sus aportaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.