El PSOE propone crear un Consell de Cultura – menorca al día
Skip to content

El PSOE propone crear un Consell de Cultura

Susana Mora lanza la propuesta tras reunirse con las entidades culturales de la Isla

IMG_3078
IMG_3078

IMG_3092La candidata socialista al Consell de Menorca, Susana Mora, propone  crear un Consell de Cultura. Su objetivo sería potenciar la cultura isleña como algo vivo, participativo y accesible a todo el mundo. Para Mora este Consejo vendría  “de la mano de la propuesta que se ha cerrado a la conferencia Política del PSIB de este fin de semana, que es la creación del Instituto Balear de Industrias Culturales, que en Menorca preferimos llamar Instituto Balear de Desarrollo Cultural “.

La propuesta de Mora llega después de mantener toda una serie de reuniones  con personas y entidades vinculadas a este sector. “Siempre hemos tenido muy claro que la Cultura es un eje básico para el desarrollo personal y colectivo de la sociedad menorquina y como tal siempre lo hemos reivindicado. Pero según he constatado del sector en los encuentros que mantenido, desgraciadamente la Cultura ha sido una de las grandes olvidadas. Es una asignatura pendiente a la que debemos dar respuesta”.

Mora, quien compareció este lunes con la diputada Cristina Rita, citó las palabras del nuevo propietario de s’Algar Hoteles, Fernando Porto, quien dice  que Menorca dispone de unos cimientos turísticos extraordinarios. “Quiero dar un sentido más amplio a estas palabras: Menorca tiene unos recursos extraordinarios no sólo turísticos, sino como fundamentos de modelo propio a nivel territorial, económico y social. Estos recursos se basan en dos pilares fundamentales: el patrimonio natural que nos ha merecido la calificación de Reserva de la Biosfera y el patrimonio histórico, cultural y etnológico que tenemos y nos ha llevado a la candidatura de la Menorca Talayótica Patrimonio Cultural de la Unesco”. Son dos pilares que sólo hay que promocionar,” sino que los debemos estimar y los debemos conservar “.

En este sentido el PSOE insiste en criticar las políticas que abogan por destruir territorio “con carreteras megalomaníacas o leyes que permiten construir en zonas rurales”, o a que en el ámbito de la Menorca Talayótica la política actual se centre en promoción, olvidando un poco que la conservación es primordial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.