Podemos empieza a votar a sus líderes – menorca al día
Skip to content

Podemos empieza a votar a sus líderes

Hay cuatro aspirantes a nivel balear y tres para Menorca

S-w36gGZ
S-w36gGZ

S-w36gGZLa votación para elegir al candidato a la secretaría de Podemos en Baleares ya está en marcha. Arrancó este lunes y se alargará hasta el viernes por la noche.

A nivel autonómico se presentan cuatro candidatos. Se trata de  Antoni Bennassar (Somos Podemos), Lola Fernández (Entre Islas Podemos), Tomás Fernández (Podemos Islas en Futuro) y Alberto Jarabo (Podemos por las Islas). Bennàssar recalcó en su campaña la necesidad de hacer un reconocimiento público a las víctimas de la represión franquista recordando que hay 2.200 víctimas enterradas en 44 fosas comunes sin desenterrar. También quiere eliminar el trilimgüismo.

Lola Fernández se presenta como la única candidatura que más tiene en cuenta la representación de todas las Islas.

Tomás Fernández aboga por un centro amplio ni de izquierdas ni de derechas.

Albert Jarabo asegura que ellos son los más transformadores y críticos.

En cuanto a Menorca hay tres candidatos a liderar el proyecto a al isla se trata de Mae de la Concha del grupo A Menorca Podem, Eduard Maspolet que es independiente y Sígfrid Bernal de Som Podem.

Los simpatizantes de la formación tienen hasta este viernes para votar a través de Internet a sus dirigentes territoriales, a los integrantes de los Consejos Ciudadanos y las Comisión de Garantías democráticas autonómicas que se conformarán en cada comunidad. El sábado 14 se darán a conocer los ganadores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.