Un optimismo moderado se pasea por MOMAD – menorca al día
Skip to content

Un optimismo moderado se pasea por MOMAD

Siete empresas menorquinas participan en el Salón Internacional de la Moda de Madrid.

IMG_20150208_111723
IMG_20150208_111723
El presidente de la patronal destaca que la afluencia es la de hace siete u ocho años. FOTO.- Pons Quintana

El presidente de la patronal  destaca que la afluencia es la de hace siete u ocho años. FOTO.- Pons Quintana
El presidente de la patronal destaca que la afluencia es la de hace siete u ocho años. FOTO.- Pons Quintana

“Una afluencia como hacía siete u ocho años que no veíamos”. Estas palabras de Juan Carlos Fernández de Salort, presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, dan cuenta de cómo se está desarrollando MOMAD, el Salón Internacional de Moda de Madrid, en el que 1.400 firmas presentan sus colecciones de textil, calzado y complementos, entre ellas siete menorquinas.

Calzados Ría, Capó Triay, Jaime Mascaró, Manufacturas Guelmi, Marcos Moll Anglada, Salord Jover y Pons Quintana son las empresas de la Isla que se han desplazado a la capital española para encontrarse con “una mentalidad algo más abierta y optimista, una ligera sensación post crisis, que aún no se traslada a los comercios pero que permite pensar en que la tendencia pueda cambiar”, según Fernández de Salort.

El presidente de la patronal menorquina ha destacado que las colecciones que presentan las empresas de la Isla “llaman la atención” y que siguen caracterizándose por propuestas “con más calidad y diseño, y algo diferentes a las que presentan otras zonas de la Península”. Fernández de Salort ha expresado su confianza en que la mayor afluencia se traduzca en más pedidos, una vez pasen un par de semanas o tres, y los compradores hayan visitado también la feria de Milán, prevista para la semana próxima y a la que acudirán estas empresas menorquinas.

Pese a estar pendiente del cierre del ejercicio, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca ha lamentado el ligero descenso que ha registrado el calzado menorquín en 2014, una bajada que los fabricantes achacan a que “no hemos podido salir fuera todos los fabricantes que deseábamos hacerlo por la falta de ayudas” y ha manifestado su esperanza de que esta situación se revierta en adelante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.