El Govern augura un 2015 turístico “histórico” – menorca al día
Skip to content

El Govern augura un 2015 turístico “histórico”

El conseller Jaime Martínez confía en que este año se superen los datos del año pasado, cuando se volvió a cifras similares a antes de la crisis

martínez y jaén
martínez y jaén
El conseller Martínez y la directora Jaén, en la presentación del balance. FOTO.- Caib

 

El conseller Martínez y la directora Jaén, en la presentación del balance. FOTO.- Caib
El conseller Martínez y la directora Jaén, en la presentación del balance. FOTO.- Caib

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha destacado las cifras históricas registradas en el sector turístico en 2014 durante la presentación del informe sobre los principales datos de coyuntura turística de las Illes Balears realizado esta semana a sede de la conselleria,  un acto en el que estuvo acompañado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén.

“El año pasado fue histórico y volvimos a cifras similares a las que se registraban antes de la crisis, tanto en datos de llegadas de turistas como en gasto, inversión, recuperación y creación de empleo y reposicionamiento del sector”, ha asegurado el consejero durante el balance, en el que también ha analizado las perspectivas para este 2015, “que son aún mejores que las de 2014”. En este sentido, Martínez también ha señalado que “los positivos datos registrados en comercio, restauración, servicios y construcción han acompañado a los del sector turístico”.

Martínez ha explicado que ha habido “patronales que han anunciado que 2015 será el mejor año turístico de la historia”. “La tendencia desde 2012, año en que se aprobó la Ley de Turismo, es de crecimiento; por tanto si 2014 ha sido histórico, entendemos que 2015 también lo va a ser”, ha matizado.

El conseller ha resaltado la subida del 4 por ciento en la llegada de turistas a las islas durante 2014, año en que se recibió a un total de 13,5 millones de visitantes. En este aumento destaca especialmente la recuperación del mercado nacional, con un incremento del 11 por ciento, con lo que “se ha logrado romper la tendencia de los últimos años y se ha frenado la caída que se registraba en todas las islas”.

Asimismo, por lo que respecta al gasto turístico el consejero ha resaltado el incremento en 2014 del 15 por ciento del gasto total en relación a 2009, alcanzando más de 12.000 millones de euros, y del 9 por ciento del gasto medio diario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.