Este sábado se celebró el segundo control escolar y federado en la pista de Maó, organizado por el Consell Insular y la Federació d’Atletisme de les Illes Balears.
El control era también puntuable para los IGA 2015, aunque con muchos atletas disputando el balear de combinadas en Mallorca, la única mínima realizada fue una “C” la de Marc Rochelt (Menorca Atl.Intersport), que consiguió con 2’00″8 imponiéndose en el 800.
Las otras marcas destacables fueron la victoria del cadete Sergio Diaz (CCE Cecome Sant Lluís) en los 1.000m con 2’52″4 y los 52″6 de Rubén Titos (Menorca Atl.Intersport) en los 400m.
La también cadete Llucia Allés (Menorca Atl.Intersport) venció en la categoría femenina de los 1.000m con 3’27″8, mientras el juvenil Josep Olives (Menorca Atl.Intersport) lo hizo en el 1.500 con 4’50.
En las pruebas de velocidad las victorias del 60 se las llevaron los cadetes Yeray Adrian Monier (CCE cecome Sant Lluis) y Merce Sintes (Menorca Atl. Intersport) con 7″7 y 8″5 respectivamente.
En cuanto a los mas pequeños, que participaron en los 50 lisos, Yzabelle Maciel de Oliveira (Lô Esport) y Roger Paredes (Menorca Atl. Intersport) fueron los mejores en categoría Iniciación.
José Luis Vecillas (CCE Cecome Sant Lluís) y Gemma Preto (Lô Esport) en Benjamín, Sara Arcos y George Sawyer junto a Alvaro Izquierdo en Alevín (los 3 del CCE Cecome Sant Lluís). Nuria Fullana y Alvaro Izquierdo de nuevo (CCE Cecome Sant Lluís) se llevaron la prueba de los 500 lisos parando los dos cronómetro en 1’41.
Por último en los concursos Joan Olives (Menorca Atl. Intersport) y Clara Centellas (CCE Cecome Sant Lluís) saltaron más alto que el resto con 1,45m y 1,30, respectivamente. Mientras en lanzamiento de jabalina Juan Sintes (CCE Cecome Sant Lluís) lanzó 31.59 en veteranos mientras Josep Pons (Menorca Atl. Intersport) alcanzó los 27.93 en juvenil.