Autoridad Portuaria actúa en la Illa Plana para mejorar los muelles e incrementar la seguridad – menorca al día
Skip to content

Autoridad Portuaria actúa en la Illa Plana para mejorar los muelles e incrementar la seguridad

El ente gestor del puerto de Mahón presenta un conjunto de actuaciones a ejecutar en Es Castell

Illa Plana
Illa Plana

 

Illa Plana
Las primeras actuaciones tendrán lugar en el islote que se quiere dedicar a la náutica deportiva. FOTO.- APB

La Autoridad Portuaria de Baleares conectará el muelle de Cala Corb con la zona del Moll d’en Pons, en el puerto de Maó, mediante pasarelas fijas que bordearán la costa, con el objetivo de crear un paso de peatones que salve el acantilado. Esta actuación permitirá a su vez ordenar los fondeos existentes en la zona, con amarres fijos en las pasarelas para embarcaciones de pequeña eslora. Se trata de una primera fase que se encuentra en estudio, que permitirá la instalación de 420 metros lineales de pasarelas de madera sintética de tres metros y medio de anchura.

Y es que la APB proyecta además culminar en próximos ejercicios la conectividad de toda esta zona de costa de es Castell, con varios tramos de pasarelas que permitan la creación de un paseo de unos dos kilómetros desde el Fonduco hasta Cala Pedrera. Además, se instalarán nuevos diques flotantes para la protección de los amarres en radas y se aumentará en un centenar los puestos de amarres fijos para embarcaciones de eslora inferior a los quince metros.

“Estamos muy contentos de este proyecto porque son mejoras para la conexión puerto-ciudad que van a permitir tener un paseo peatonal paralelo a la línea de la costa de dos kilómetros, Poco a poco, con estas actuaciones, su belleza, su historia y sus posibilidades, el puerto de Mahón va a ser un referente”, ha explicado el presidente de APB, Alberto Pons, tras reunirse con el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.

Estas actuaciones se combinará también con la que se proyecta en Cala Figuera, más orientada a embarcaciones grandes, con la mejora del pavimentado en la zona de poniente en Cales Fonts, que se pospone a después del verano a petición de los empresarios de la zona, y con la de los muelles de Illa Plana, que empezará la semana que viene.

La intervención en Illa Plana cuenta con un presupuesto de 317.000 euros y se orientará a la reparación, reconstrucción y pavimentación de los muelles mediante unas obras que se prolongarán hasta inicios del mes de junio, con el objetivo de mejorar los usos deportivos y la seguridad de la instalación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.