Toni Camps insiste en que la denuncia de los docentes es una persecución política – menorca al día
Skip to content

Toni Camps insiste en que la denuncia de los docentes es una persecución política

El diputado popular insiste en las bondades del trilingüismo que la Justicia tumbó en varias ocasiones en los últimos meses

toni camps pp
toni camps pp

toni camps ppEl diputado autonómico del PP Toni Camps asegura que le da igual ser querellado por 13 ó por 251 maestros. La afirmación llega después de que la justicia aceptase incluir a 238 personas más a la denuncia presentada por un presunto delito de injurias y calumnias por un escrito publicado en septiembre de 2013. Para Toni Camps los hechos siguen siendo los mismos y él está convencido de que sólo hace un ejercicio de libertad de opinión que aprovechan unos cuantos por intereses meramente políticos. A su juicio se trata de una persecución y pone como ejemplo que entre lso firmantes de la querella se encuentra el portavoz del PSOE en el Consell, Joan Marquès, la portavoz en la misma  institución, Maite Salord, y uno de los aspirantes a entrar en las listas de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria.

Toni Camps afirma también que aún no ha recibido ningún documento de los juzgados en el que   le indiquen la aceptación de los 238 nuevos querellantes. Además replica que el Gobierno del PP con José Ramón Bauzá ha impulsado  la construcción de  una escuela nueva en Maó, rehacer totalmente Sa Graduada y comenzar la reforma de la escuela de Adultos. Sin embargo, lamenta que siempre que gobierna el PP se les ataca por el tema docente y cuando son los partidos progresistas qiuienes mandan esto no pasa.

Camps defiende todavía el trilingüismo que la justicia tumbó. Para él es mucho mejor que la inmersión lingüística en catalán que defienden los colectivos de maestros. Unos radicales, según él.

Hay que recordar que el uso de la lengua en las escuelas fue un acuerdo consensuado por todos los partidos en su momento, mientras que el trilingüismo sólo tiene el apoyo del PP


Deja un comentario

Your email address will not be published.